Día Internacional de las Montañas

WP Greet Box icon
¡Hola, Bienvenido a Aire Libre y Tecnología! Si quieres mantenerte informado sobre este tema ¡suscribete a nuestro boletín Semanal! También puedes acceder con tu cuenta o registrarte.

DiaMontanas logo 300x213 Día Internacional de las MontañasEn el 2003 la Asamblea General de las Naciones Unidad decide declarar el 11 de diciembre Día Internacional de las Montañas y alienta a la comunidad internacional a que organice actos a todos los niveles ese día para resaltar la importancia del desarrollo sostenible de las montañas. Esta decisión es producto del éxito del Año Internacional de las Montañas, de las Naciones Unidas, celebrado en 2002, que creó conciencia internacional de la importancia de las montañas, alentó la formación de comités nacionales en 78 países y fortaleció alianzas mediante la promoción y la creación de la Alianza Internacional para el Desarrollo Sostenible en las Regiones de Montaña, conocida como Alianza para las Montañas. La FAO fue designada para dirigir y coordinar la celebración del Año Internacional de las Montañas, y tiene el mandato de conducir la observancia del Día Internacional de las Montañas.

Este año han decidido dedicar este día a los pueblos indígenas y otras minorías que viven en zonas montañosas. En este día se pretende concienciar de la importancia de su patrimonio cultural, sus tradiciones y sus costumbres y  poner de manifiesto los problemas a los que se tienen que enfrentar estas minorías: pobreza, malnutrición…

Más información en: http://www.fao.org/mnts/es/…

Noemi Llorente

Noemi Llorente

Soy técnico en Electrónica, y debido a mi trabajo paso la mayor parte del tiempo sentada delante del ordenador, por este motivo el fin de semana necesito una válvula de escape: la montaña. Ya sea una ruta de senderismo, una vía verde con la bici o salir en busca de un cache, cualquier cosa que no sea quedarme en casa. Me encanta organizar actividades con niños y siempre estoy investigando y enredando con juegos para los niños, pero siempre para realizar actividades al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Powered by sweetCaptcha


CommentLuv badge