Mochila portabebes

WP Greet Box icon
¡Hola, Bienvenido a Aire Libre y Tecnología! Si quieres mantenerte informado sobre este tema ¡suscribete a nuestro boletín Semanal! También puedes acceder con tu cuenta o registrarte.

Para los amantes de la montaña que han sido papás

k DSCF5453 300x218 Mochila portabebesNo cabe la menor duda de que cuando tienes un hijo te cambia la vida. Si a eso le añades la afición de la montaña la cosa se complica. Pero no por ello se tienen que terminar las rutas ya que existen diferentes artículos de porteo para bebés.

En nuestro caso, por ser lo más indicado para las rutas de montaña, hemos optado por una mochila para bebés. Estas mochilas están provistas de un pequeño asiento donde el niño va sentado con las piernas en horcajadas, por lo que cada 2 horas (aproximadamente) hay que parar para que el niño baje de la mochila y mueva las piernas ya que si no se le quedarán dormidas.

Para la seguridad del niño la mochila viene provista de un arnés de sujeción de cinco puntos que impide que se caiga.  Además la mochila va provista de una almohadilla en la parte delantera del asiento del bebé que le permite apoyar la cabeza cuando se duerme y también le previene de posibles golpes contra el armazón durante la ruta.

Para proporcionar una mayor comodidad al niño la mochila tiene incorporado un pequeño parasol que le protege durante los días más soleados, así como un pequeño impermeable para la lluvia (aunque en este caso es escaso ya que no sirve para evitar que el niño se moje).

 Mochila portabebes Mochila portabebes

Hay mochilas que disponen de una pata que permite dejar la mochila de pie en el suelo para poder cagarla sin dificultad. Esto es algo que no todas los modelos disponen de ello pero que sin duda es de gran utilidad a la hora de sentar al niño o de cogerlo de la mochila.

La mochila portabebés lleva un pequeño compartimento donde podemos llevar todo lo necesario para el niño: pañales, toallitas, la comida, una gorra… y dos bolsillo laterales sin cierre donde podremos llevar el agua y alguna otra cosa.

 Mochila portabebes

En el lateral de la mochila hay una tira que se ajusta para acercar al niño (la carga) hacia el porteador haciendo que el peso se acerque al centro de gravedad de la persona que lleva la mochila.

El ajuste de esta mochila es exactamente igual que el de cualquier mochila de montaña, que ya explicamos en otro artículo, ya que dispone de hombrera y riñonera acolchada, estabilizador pectoral y superior…

Cada mochila soportará un peso determinado. En nuestro caso, la mochila que usamos se puede usar hasta que el niño pesa 22kilos aunque dependerá más de la capacidad del porteador que de la carga máxima que aguante la mochila.

 Mochila portabebes

Una vez tengamos todo lo necesario para la ruta, hayamos asegurado a nuestro hijo en su pequeño asiento en la mochila y nos hayamos ajustado correctamente todas las correas sólo nos queda disfrutar de la ruta y de los paisajes.

Noemi Llorente

Noemi Llorente

Soy técnico en Electrónica, y debido a mi trabajo paso la mayor parte del tiempo sentada delante del ordenador, por este motivo el fin de semana necesito una válvula de escape: la montaña. Ya sea una ruta de senderismo, una vía verde con la bici o salir en busca de un cache, cualquier cosa que no sea quedarme en casa. Me encanta organizar actividades con niños y siempre estoy investigando y enredando con juegos para los niños, pero siempre para realizar actividades al aire libre.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Powered by sweetCaptcha


CommentLuv badge